Términos y condiciones

Modificamos estas Condiciones de vez en cuando. Cada vez que desees pedir Productos, comprueba estas Condiciones para asegurarte de que entiendes las condiciones que se aplicarán en ese momento de la compra.

Publicado originalmente el 21 de junio de 2017

Contrato de suministro de productos o servicios

1.1. Los productos, precios y servicios ilustrados en nuestro sitio web no constituyen una oferta jurídicamente vinculante. No se considerará que existe ningún contrato de suministro de productos o mercancías entre tú y Helmet 28 Ltd a menos que, y hasta que, se haya realizado el pago completo y se haya aceptado el pedido.

1.2. Helmet 28 Ltd te enviará un correo electrónico de aceptación confirmando que tu pedido ha sido aceptado y que el pago se ha realizado correctamente. Este correo electrónico de confirmación equivale a una aceptación por parte de Helmet 28 Ltd de tu oferta de compra de bienes o servicios de Helmet 28 Ltd y esta aceptación es efectiva independientemente de si recibes o no el correo electrónico.

1.3. Helmet 28 Ltd se reserva el derecho a desistir de un posible contrato en cualquier momento antes o después de la aceptación. Esto también se aplica después de que se haya enviado un correo electrónico de confirmación en caso de cualquier error o inexactitud con respecto a los bienes o servicios, cualquier descripción aplicada a los bienes o servicios, la disponibilidad de los bienes o servicios, o el propio pedido. En estas circunstancias, Helmet 28 Ltd te lo notificará lo antes posible y se te ofrecerá la opción de esperar a que haya existencias, elegir una alternativa o un reembolso completo. Helmet 28 Ltd puede negarse a aceptar un pedido, reembolsar un pedido o cancelar un pedido en cualquier momento sin previo aviso.

1.4. La información sobre precios y disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso. Las tarjetas de crédito se cargan antes de que los artículos se envíen o antes de que los servicios sean activados por Helmet 28 Ltd.

Limitación de responsabilidad

2.1. Salvo que se indique específicamente en este sitio, ni Helmet 28 Ltd ni ninguno de sus directores, empleados u otros representantes serán responsables de los daños derivados o relacionados con el uso de este sitio. Esta es una limitación de responsabilidad exhaustiva que se aplica a todos los daños de cualquier tipo, incluidos (sin limitación) los daños compensatorios, directos, indirectos o consecuentes, la pérdida de datos, ingresos o beneficios, la pérdida o daño a la propiedad y las reclamaciones de terceros.

2.2. Aunque Helmet 28 Ltd intenta utilizar las imágenes correctas para cada artículo, a veces puede haber errores y cargarse una imagen equivocada. Corresponde al cliente confirmar por adelantado si hay diferencias entre las imágenes y las descripciones. Helmet 28 Ltd no se hace responsable si la imagen utilizada no coincide con la descripción facilitada. Debido a actualizaciones del fabricante, diferencias de definición de pantalla, etc., las imágenes pueden diferir del artículo real suministrado, Helmet 28 Ltd no se hace responsable de ningún coste si este es el caso.

2.3. Helmet 28 Ltd NO es responsable de comprobar si un casco es legal para el país o la serie de carreras a los que suministramos. Es responsabilidad exclusiva del cliente asegurarse de que el casco que compra es legal para el uso que le va a dar.

2.4. Helmet 28 Ltd NO se hace responsable de las variaciones del tipo de cambio (en el momento de realizar el pedido o en el momento de un reembolso), de los derechos de importación ni de los impuestos de importación a tu País. Corresponde al cliente comprobar los Impuestos que pueda haber que pagar antes de hacer el pedido.

Tu derecho de devolución y reembolso

3.1Helmet 28 LTD tiene como objetivo proporcionar siempre Productos de alta calidad, sin fallos ni daños. Sin embargo, en ocasiones, puede ser necesario devolver Productos suministrados por nosotros y dichas devoluciones se rigen por las presentes Condiciones. Como consumidor, siempre tendrás derechos legales en relación con mercancías defectuosas o que no se ajusten a la descripción. Estos derechos legales no se ven afectados por la política de devoluciones de esta cláusula 3. Puedes obtener asesoramiento sobre tus derechos legales en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la oficina de Normas Comerciales de tu localidad.

3.2 Los Productos que te suministramos tienen una garantía del fabricante (para más detalles, consulta la garantía del fabricante proporcionada con los Productos). Si alguno de los Productos que te suministramos presenta defectos dentro de su periodo de garantía, tienes derecho a la reparación o sustitución de dichos Productos en virtud de los términos de dicha garantía.

3.3 La garantía del fabricante descrita en la cláusula 3.2 anterior y la política de devoluciones establecida en la cláusula 3.9 siguiente se suman a tus derechos legales en relación con los Productos que nos hayas comprado y que sean defectuosos o no se ajusten a lo descrito.

3.4 Si recibes Mercancías que nos has comprado que no coinciden con las que pediste y no deseas aceptar dichas Mercancías, con sujeción a la cláusula 3.6, sustituiremos dichas Mercancías por las pedidas (si están disponibles) o te reembolsaremos el precio que pagaste por dichas Mercancías mediante el método de pago utilizado por ti al comprar dichas Mercancías.

3.5 Si los Productos que nos has comprado son defectuosos y no deseas aceptarlos, de conformidad con las cláusulas 3.6 y 3.7, repararemos los Productos defectuosos, los sustituiremos (si existen sustitutos disponibles) o, de lo contrario, te reembolsaremos el precio que pagaste por los Productos defectuosos mediante el método de pago que utilizaste al comprar dichos Productos.

3.6 Cualquier sustitución o reembolso de Mercancías en virtud de las cláusulas 3.4 o 3.5 están sujetas a ti:

(a) informarnos sin demora al descubrir que las Mercancías en cuestión están mal descritas o son defectuosas;

(b) dándonos una oportunidad razonable de examinar esas Mercancías; y

(c) devolviéndonos dichos Bienes y todo el embalaje y documentación suministrados con ellos a nuestra costa o, de lo contrario, permitiéndonos recoger dichos Bienes de ti.

3.7 No seremos responsables de ningún fallo en los Bienes, en la medida permitida por la ley, cuando dicho fallo sea consecuencia de:

(a) el desgaste normal derivado del uso de los Bienes o el daño intencionado a los Bienes tras la entrega de los mismos a ti o por cualquier daño causado por tu negligencia;

(b) tu incumplimiento de las instrucciones razonables nuestras o del fabricante de los Bienes suministradas o incluidas con los Bienes en cuanto a almacenamiento, instalación, puesta en servicio, uso o mantenimiento; o

(c) que repares o alteres las Mercancías sin nuestro consentimiento previo por escrito,

o si utilizas dichas Mercancías habiéndonos notificado el defecto de las mismas.

3.8 Es tu responsabilidad comprobar que las Mercancías que recibes de nosotros son:

(a) el/los artículo(s) que has pedido; y

(b) que no existe ningún defecto evidente en las Mercancías,

y, como tal, no seremos responsables de ningún coste en el que incurras con respecto a cualquier ajuste o incorporación de cualquier Bien a cualquier cosa después de la entrega de los mismos a ti en caso de que incumplas tus obligaciones en virtud de esta cláusula con respecto a dichos Bienes. Sin embargo, nada de lo dispuesto en esta cláusula 3.8 limitará tus derechos legales en relación con los Productos que te hayamos proporcionado y que sean defectuosos o estén mal descritos.

3.9 Además de tus derechos en virtud de las cláusulas 3.1, 3.4 y 3.5 y salvo en las circunstancias establecidas en la cláusula 3.10, si no estás satisfecho con los Productos que nos has comprado por cualquier motivo o cambias de opinión, puedes devolvérnoslos a tu cargo en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que te los hayamos entregado. En ese caso, te reembolsaremos el precio que pagaste por esos Productos o, si lo solicitas, te ofreceremos cambiar esos Productos.

3.10 Nos reservamos el derecho a ejercer nuestra discreción con respecto a cualquier devolución de Productos de conformidad con la cláusula 3.9 y podremos negarnos a aceptar devoluciones en virtud de dicha cláusula o, si así lo decidimos, reducir el precio que te reembolsemos en virtud de dicha cláusula cuando:

(a ) las Mercancías se hayan dañado o desgastado después de habértelas entregado;

(b) has incorporado o montado las Mercancías en cualquier otro artículo;

(c) dichos Bienes consisten en grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos suministrados en embalajes precintados y el embalaje de dichos Bienes ha sido abierto en el momento de la entrega de los mismos a ti o con posterioridad;

(d) dichos Bienes han sido adquiridos a un precio rebajado para tener en cuenta cualquier daño o falta de calidad de dichos Bienes;

(e) has utilizado dichos Productos para fines empresariales o comerciales sin nuestro consentimiento previo por escrito;

(f) realizas alteraciones o reparaciones en dichos Bienes sin nuestro consentimiento por escrito; o

(g) creemos que estás intentando abusar de nuestro sistema de devolución de Productos,

(h) Cualquier mercancía que haya sido pedida especialmente a petición tuya no podrá sernos devuelta para su abono:

(i) Los productos adquiridos como parte de una promoción o paquete se abonarán, pero se aplicará una tasa de reposición del 10%.

(j) Cualquier producto con instalación/ajuste de accesorios requerirá una tasa de reposición del 15%.

aunque nada de lo dispuesto en esta cláusula limitará tus derechos legales en relación con cualquier Bien que se te haya proporcionado y que sea defectuoso o no se ajuste a lo descrito.

3.11 Cuando la devolución de las Mercancías por tu parte se realice en virtud de la cláusula 3.9:

(a) nos reservamos el derecho a cobrarte los costes en los que hayamos incurrido en relación con la entrega de las Mercancías y la devolución de las mismas; y

(b) y las Mercancías fueron adquiridas por ti utilizando financiación, nos reservamos el derecho a

(i) cargar los gastos en que incurramos en relación con la organización y administración de dicha financiación. Estos costes variarán en función del importe y la duración del acuerdo de financiación.

(ii) en lugar de emitir un reembolso, emitirte un crédito en la tienda por el valor de los Productos devueltos, crédito que deberá utilizarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha en que se te emita dicho crédito.

3.12 En virtud de la normativa sobre consumo de 2013, tienes derecho a cancelar tu pedido siempre que lo hagas a más tardar 14 días después del día en que recibas los bienes o servicios. Sin embargo, este derecho a anular tu pedido no se aplica a las Mercancías que son:

(a) hechos a medida o por encargo o de otro modo según tus especificaciones o claramente personalizados;

(b) diarios, periódicos o revistas;

(c) productos perecederos, como alimentos o bebidas; o

(d) software, DVD o CD que tengan un precinto de seguridad que hayas abierto o desprecintado.

3.13 Tras cancelar un pedido conforme a la cláusula 3.12, te reembolsaremos cualquier cantidad que hayas pagado por los Bienes en cuestión lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de 30 días naturales a partir del día en que nos hayas notificado por escrito la cancelación, menos nuestros costes razonables de recuperación de los Bienes si no pagas los costes de devolvernos dichos Bienes y sujeto a que cuides razonablemente de los Bienes hasta que nos sean devueltos. Si cancelas un pedido de Productos que ya hemos procesado para su entrega, no debes desembalar los Productos cuando los recibas.

3.14 Si has cancelado tu pedido conforme a la cláusula 3.12 y se te han entregado las Mercancías:

(a) deberás devolvernos los Productos en cuestión tan pronto como sea razonablemente posible. Si los Productos requieren recogida, los recogeremos en la dirección a la que fueron entregados. Nos pondremos en contacto contigo para acordar una hora adecuada para la recogida;

(b) serás responsable del coste de devolvernos los Productos o, en su caso, del coste de que te los recojamos; y

(c) tienes la obligación legal de mantener los Productos en tu posesión y de cuidarlos razonablemente hasta que te los devolvamos o los recojamos.

3. 15 Los detalles de tu derecho legal a cancelar y una explicación de cómo ejercerlo se proporcionan en la Confirmación del Pedido.

3.16. https://helmet28.com/ is an Online business, your item cannot be returned to us in person. No tenemos mostrador de Comercio/Cliente y tu compra NO PUEDE devolverse en nuestra oficina. Tu artículo debe devolverse por correo a Devoluciones Helmet 28, AteaLaan 36, 2200, Herentals, Bélgica.

Entrega

4.1. Tu pedido se cumplirá en la fecha estimada de entrega establecida en la Confirmación de Pedido, a menos que se produzca un Evento Fuera de Nuestro Control. No podemos garantizar la entrega de la mercancía en los plazos indicados. Todos los plazos de envío son estimaciones y cualquier daño causado por un retraso en la entrega no es responsabilidad de Casco 28.

4.2. La entrega se completará cuando entreguemos los Productos en la dirección que nos hayas facilitado.

4.3. Si no hay nadie disponible en tu domicilio para recoger la entrega, el servicio de mensajería/correo normalmente te dejará una nota indicando que ha intentado entregarte los Productos. Es tu responsabilidad volver a concertar la entrega o recoger los Productos del servicio de mensajería/correo correspondiente.

4.4. Los Productos serán tu responsabilidad desde la finalización de la entrega.

4.5. Serás el propietario de los Productos una vez hayamos recibido el pago completo, incluidos todos los gastos de envío aplicables.

Comunicación

5.1. Para cancelar un Contrato de acuerdo con tu derecho legal, debes ponerte en contacto con nosotros a través de Sales@helmet28.com o enviando una carta a Helmet 28 Ltd, Clifton Square, Alderley Edge, SK9 7NW. Si lo deseas, puedes conservar una copia de la notificación de cancelación para tus propios archivos. Si nos envías tu notificación de cancelación por correo electrónico o por correo postal, tu cancelación será efectiva a partir de la fecha en que nos hayas enviado el correo electrónico o nos hayas enviado la carta.

5.2. Si deseas ponerte en contacto con nosotros por escrito por cualquier otro motivo, puedes hacerlo a través de Help@helmet28.com o por correo prepagado a Helmet 28 Ltd, Clifton Square, Alderley Edge, SK9 7NW.

5.3. Si tenemos que ponernos en contacto contigo o avisarte por escrito, lo haremos por correo electrónico o por correo postal prepagado a la dirección que nos indiques en tu pedido.

Política de privacidad

6.1. Helmet 28 Ltd se compromete a proteger la privacidad de sus clientes. Sólo recogemos la información sobre ti que es necesaria para procesar tu pedido y darte el mejor servicio posible. Toda la información recopilada sólo se utilizará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de 1998. No transmitimos tus datos a terceros sin obtener antes tu consentimiento explícito.

6.2. La siguiente información será necesaria para que podamos procesar tu pedido y notificarte el estado del mismo.

Tu nombre
Nombre de la empresa (si procede)
Dirección
Dirección de correo electrónico
Teléfonos de contacto
Datos de la tarjeta de crédito o débito

6.3. No almacenamos los datos de la tarjeta de crédito recogidos en ningún proceso de pedido, por ejemplo, pedidos en línea o por teléfono.

6.4. La Ley de Protección de Datos de 1998 nos obliga a ser abiertos sobre la tenencia y el uso que hacemos de los datos personales. Helmet 28 Ltd se compromete a respetar los ocho Principios de Protección de Datos de buenas prácticas de tratamiento de la información y protegerá y defenderá tus derechos en todo momento.

6.5. Es posible que de vez en cuando nos pongamos en contacto contigo para hacerte ofertas que te interesen.