Elegir la talla correcta de casco es una consideración para todos; tanto si es tu primer casco como si llevas toda la vida compitiendo. A continuación te explicamos algunos de los aspectos fundamentales para asegurarte de que eliges la talla correcta de casco para tu cabeza.
Para muchos de nosotros, comprar online en sitios web se está convirtiendo en parte de nuestro día a día. En Zamp Helmets queremos que comprar tu casco desde la comodidad de tu casa sea lo más fácil posible. Para darte la mayor confianza posible, ofrecemos excelentes ofertas de devoluciones y cambios; puedes leer más sobre esto en nuestra Página de preguntas frecuentes.
Cómo medirte la cabeza
Lo primero que necesitas es una cinta métrica para medir el perímetro craneal. También puedes utilizar un trozo de cuerda que puedas medir con una regla.
Para obtener la medida correcta, tienes que medir alrededor de la parte más grande de la cabeza, unos dos centímetros por encima de las cejas y las orejas. Toma varias medidas para asegurarte de que tienes la más grande. A continuación, puedes tomar esta medida y utilizar nuestra Tabla de tallas Zamp para seleccionar tu talla.
Si tu medida está entre dos tallas, tienes un par de opciones. La primera consideración debe ser siempre cuál es tu preferencia en cuanto al tallaje; ajustado o menos ajustado. Además, te aconsejamos que redondees a la siguiente talla más grande. Siempre puedes incorporar un pasamontañas o un calcetín para la cabeza para proporcionar un ajuste más ceñido.
¿Cómo se ajusta un casco Zamp?
Es sabido que cada marca de casco tiene su propio ajuste. Los cascos Zamp tienen una forma ovalada intermedia tradicional; a modo de comparación , se ajustan de forma similar a los cascos Bell.
¿Cómo sé si un casco se ajusta correctamente?
Ahora que ya tienes puesto el casco, asegúrate de que está bien apretado, pero no demasiado. Si el casco se desliza sobre la cabeza sin oponer resistencia, tendrás el primer indicio de que puede ser demasiado grande, pero ten en cuenta que un casco bien ajustado debe quedar ceñido. Empieza por montar el casco y asegurar las anillas D. Puede haber ocasiones en las que conduzcas durante varias horas, por lo que necesitas que sea lo más cómodo posible. Asegúrate de que no te duele en ninguna parte, sin puntos de presión. Empieza por sentir lo ceñido que está el casco alrededor de tus mejillas; asegúrate de que no quedan huecos. Luego sube hasta las sienes y la frente, no quieras meter los dedos ahí. Ten en cuenta que el acolchado tiende a ablandarse tras un uso prolongado, por lo que recomendamos un casco ajustado. Y, por último, comprueba la parte posterior del casco; si está ajustado, entonces es la talla adecuada para ti.
También puedes utilizar un espejo para buscar signos visuales. Colócate correctamente el casco en la cabeza e intenta moverlo de lado a lado. Comprueba si las almohadillas están en contacto con las mejillas. ¿Hay un exceso de presión en las mejillas o están demasiado sueltas? Si mueves el casco hacia arriba y hacia abajo debe haber poco movimiento, el casco no debe bajar sobre la línea de tus ojos.
“Tengo la cabeza pequeña, ¿puedo llevar un casco juvenil?”
Aunque la guía de medidas utiliza una simple guía de tallas “CM”, esto no lo dice todo. El tamaño de la calota difiere enormemente entre los cascos CMR para jóvenes y los cascos para adultos. Por ello, un casco juvenil de 57 cm no se ajustará igual que un casco de adulto de 57 cm. Por lo tanto, NO TE RECOMENDARÍAMOS que compres un casco CMR para jóvenes si tienes más de 15 años.
Por otro lado, para los conductores más jóvenes a los que se les haya quedado pequeño el casco juvenil de 57 cm, sugerimos que necesiten un casco de talla ADULTO PEQUEÑO. Consulta a continuación la comparación entre la talla juvenil 57 cm y la talla adulta PEQUEÑA
¿Qué hago si tengo menos de 15 años y no me cabe un casco juvenil?
Podrás seguir participando en carreras juveniles si no cabes en un casco juvenil, siempre que puedas proporcionar una verificación a Motorsport UK y te hayan concedido la exención. Entonces podrás mostrar esta exención a los inspectores de las carreras.
La verificación a Motorsport UK puede adoptar la forma de una nota del médico que confirme la medida del perímetro craneal, o una confirmación por escrito de un minorista especializado en cascos para deportes de motor en la que se indique que se ha probado la talla más grande y no se considera adecuada. Cualquier solicitud de este tipo debe dirigirse a technical@motorsportuk.org. Si se le concede la exención, se le entregará un certificado de una página, con el número de licencia de competición, que deberá presentar con el casco cada vez que se escrute hasta que cumpla 15 años.
¿Aún no sabes qué talla necesitas? Ponte en contacto con nosotros para obtener más ayuda.